Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de décimo y undécimo de Colegios de Yopal acceden a siete programas de formación del Sena Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Estudiantes de décimo y undécimo de Colegios de Yopal acceden a siete programas de formación del Sena Casanare
La Directora Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena en Casanare, Johana Astrid Medina Peña, se reunió con el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva y Carlos Chica, del área de Calidad Educativa de dicha entidad, para evaluar los alcances del convenio de articulación con instituciones educativas del municipio.

Jiménez Silva, dijo que este convenio interinstitucional permite al Sena capacitar a estudiantes de los grados 10o y 11 con siete programas que tienen registro calificado, para que una vez estos jóvenes terminen su bachillerato puedan acceder a estudios superiores con carreras técnicas, tecnólogas o universitarias.

“Este convenio permite a la Alcaldía de Yopal y a la Secretaría de Educación garantizar una cadena de formación desde el pre escolar hasta la Universidad”, puntualizó el titular del despacho educativo del municipio.

Agregó que con la Directora Regional del Sena se han concretado algunos acuerdos para mejorar la cadena de formación los cuales serán socializadas en una reunión con rectores de colegios de Yopal que se realizará el próximo 2 de septiembre, con el ánimo de incentivar a los estudiantes de los grados 10o y 11 para que continúen con entusiasmo estos programas que mejorarán su nivel de vida y facilitan su ingreso a la educación superior.

Un total de 20 instituciones educativas de Yopal están articuladas con siete programas de formación que tiene el Sena en Casanare y cuatro colegios más ingresarían a este servicio que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar