Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumento en la tarifa de Taxi en Yopal anunció Secretario de Tránsito

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Aumento en la tarifa de Taxi en Yopal anunció Secretario de Tránsito
Según el Secretario de Tránsito de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, el incremento obedece a la expedición del Decreto N° 1047 de 2014 del Ministerio de Trabajo, que obliga a que los conductores de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, deben ser afiliados a seguridad social y a las demás prestaciones de ley, por lo que para asumir estos costos los gerentes de las 4 empresas que operan en la capital casanareña solicitaron a la Administración Municipal aumentar el valor de la tarifa.

El alza podría darse antes de finalizar el año, anunció Roncancio Sanabria, argumentando que ante la petición de los gerentes de las empresas de servicio público, tipo taxi, dos funcionarios adscritos a su despacho adelantan un estudio tarifario que permita conocer si es necesario o no incrementar el precio de la tarifa mínima, que hoy es de $ 4.000.

“En cumplimiento a las resoluciones expedidas por el Ministerio de Transporte ya se adelanta el estudio tarifario, en el que se determinan costos de operación, administración y rodamiento, para poder determinar una tarifa, la próxima semana estaremos presentando una tarifa inicial a los gerentes de estas empresas de servicio público”, afirmó el funcionario.

Agregó el Secretario, que el alza en la tarifa se determina a raíz de una fórmula matemática en la que se tiene en cuenta el costo del combustible (galón de gasolina y el metro cúbico de gas vehicular), el mantenimiento del vehículo, el salario del conductor y el valor que se paga por concepto de seguridad social.

Roncancio indicó, que a la par con el incremento de la tarifa los representantes de este gremio están solicitando la implementación del taxímetro.

A su vez, las empresas de transporte público, tipo colectivo, solicitaron en una reunión sostenida con anterioridad el ajuste de la tarifa que los usuarios del servicio pagan hoy de $1300.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar