Los beneficiarios del Proyecto de Vivienda “Torres del Silencio”, celebraron el fin de semana 2 años de dilaciones en la entrega del proyecto.
Torta, champaña y la nostalgia de no poder acceder a sus viviendas marcaron la celebración el pasado sábado, en la sede del proyecto.
Según los afectados a la fecha no está ni un 30% del proyecto, según ellos por falta voluntad política de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.
“El proyecto tiene todo su cierre financiero, no faltan recursos, esta todo, pero no sabemos porque el avance ha sido lento. Creemos que por guerra política se está perjudicando es a la comunidad”, afirmó uno de los beneficiarios.
“Este proyecto hace parte de una acción popular qué lleva más de 8 años, pero ni con eso el magistrado se pronuncia”, agregó.
Carlos Vivas, vocero de los afectados resaltó que hay núcleos familiares con madres cabeza de hogar, padres cabeza de hogar, personas discapacitadas y desplazados.
Señaló que colocaron un nuevo plazo de entrega para diciembre de este año, “Pero como van, por allá el otro año”, señaló pesimista.