Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Beneficiarios del proyecto Torres del Silencio ejemplo de paciencia y espíritu comunitario

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Beneficiarios del proyecto Torres del Silencio ejemplo de paciencia y espíritu comunitario
En seis oportunidades más de 30 beneficiarios del proyecto de vivienda Torres del Silencio, han realizado jornadas de apoyo a la obra, consistentes en asear el proyecto, recogiendo cartones, inservibles y en oportunidades, dejando materiales para continuar el enchapado de los distintos apartamentos.

Gracias al espíritu comunitario que ha sido liderado por Gildardo Cetina, presidente de la veeduría, se ha logrado avanzar y se ha generado un movimiento colaborativo entre los beneficiarios del proyecto, que han buscado soluciones a los problemas que se han registrado en el proyecto.

“La motivación es que vemos la obra más avanzada y el sueño de tener nuestra vivienda digna y vamos a dejar de pagar arriendo. Con estas jornadas, ahora tenemos más sentido de pertenencia porque este proyecto es nuestro“, señaló Shirley Giraldo, beneficiaria de la obra que estuvo a punto de quedar inconclusa.

Torres del Silencio, ha avanzado con los apoyos económicos de la Gobernación y la Alcaldía de Yopal, luego de un período de tiempo en que se suspendió el proyecto.

Narda Perilla, directora de vivienda departamental, señaló que cuando asumió su cargo hace cerca de dos años, tan solo había 60 apartamentos en estructura y hoy faltan por fundir 45, es decir que se han construido 295 apartamentos.

“La directriz fue terminar este proyecto que estaba afectando 400 hogares. Ha sido un reto para el equipo de vivienda, pero con los resultados, observamos que le estamos cumpliendo a estas familias que ven sus sueños, cada vez más cerca“, indicó la Jefe de Vivienda del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar