Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$2.250 millones costaría una posible obra de protección para la nueva PTAP de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
$2.250 millones costaría una posible obra de protección para la nueva PTAP de Yopal
En reunión con el Gerente de Relaciones Externas de Equión, Alejandro Rodríguez y en presencia del Concejal Fabio Suárez, los Veedores del agua y Monseñor Misael Vacca Ramírez se mostraron preocupados por la incertidumbre que ha generado la construcción de la Planta de agua potable de la ciudad en los terrenos previstos y el desconocimiento del tipo de obras de mitigación a realizarse al respecto.

“El pasado 12 de septiembre no se tenía programado ninguna obra de contención, solo hasta que se dio la denuncia de la comunidad fue que consideraron hacer unas obras de protección para garantizar estabilidad, pero aún no han publicado los pliegos para conocer qué tipo de obras es que se van adelantar” manifestó Vacca Ramírez.

Al tiempo que dijo que solicitaran a la Presidencia de la Compañía una copia de los estudios técnicos, geológicos e hidráulicos que Equión ha realizado en dichos terrenos, para así tener una noción más clara de sí es viable o no, la construcción de la planta en dicho lugar.
$2.250 millones costaría una posible obra de protección para la nueva PTAP de Yopal
Por su parte, el Concejal Fabio Suárez aseguró que de acuerdo a la experiencia de la Compañía, ésta les recomendó utilizar un sistema de enrocado para la protección de la obra, similar a la que ellos utilizan en sus pozos petroleros.

Sin embargo, señaló como principal inconveniente el elevado costo que tendría realizarlo, puesto que en promedio un metro de enrocado está costando un millón y medio de pesos, es decir que se requería una inversión de 2.250 millones de pesos para hacerle esa obra de protección, costos que no aún no están contemplados en sus construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar