Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedores del Agua exploran otras opciones sobre sitio donde se construya PTAP para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Veedores del Agua exploran otras opciones sobre sitio donde se construya PTAP para Yopal
Los veedores del agua potable recorrieron varios sitios en el Corregimiento de El Morro que darían tranquilidad y garantías de estabilidad a la eventual obra de construcción de la Planta de tratamiento de agua potable para Yopal.

Luego del recorrido, se concluyó que la firma consultora que elaboró los diseños se quedó corta en la investigación y análisis sobre posibles sitios para la ubicación de la planta, lo cual estaba contemplado en la etapa de prefactibilidad antes de elaborar los diseños definitivos.

Según Arcenio Sandoval, ante tantas dudas sobre la ubicación de la PTAP, surge el problema que considerar cambiar el sitio, sería hacer un diseño absolutamente nuevo. “Nada de lo que está diseñado sirve para otro lugar, que desgracia la del pueblo de Yopal, cuando será que se hace un proyecto que quede bien hecho y sin dudas desde el principio”, se lamentó el veedor.
Veedores del Agua exploran otras opciones sobre sitio donde se construya PTAP para Yopal
Los líderes cívicos accedieron a un lugar en donde se tendría prevista la construcción de una plataforma petrolera por parte de Equion, que al decir de los veedores, sería lugar ideal para la construcción de la PTAP, no solo por el área, sino que daría la posibilidad de captar agua menos contaminada, por estar más arriba de centros poblados e intervención petrolera.

En los próximos días se oficiará a Equion sobre sus proyectos en esos terrenos y la posibilidad de que fueran donados al municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar