Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persisten dudas sobre sitio donde se construirá PTAP definitiva para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Persisten dudas sobre sitio donde se construirá PTAP definitiva para Yopal
El sábado la Viceministra de Aguas Carlina Castillo se reunió en Yopal con voceros de la veeduría ciudadana para analizar la polémica generada por los estudios, diseños y el lugar elegido para construir la nueva planta de agua potable de la ciudad.

Se solicitó que en el contrato del acueducto definitivo de la ciudad de Yopal se tengan en cuenta estudios técnicos presentados por los profesionales de la región, licencias ambientales y prediales.

Se solicitó igualmente que el interventor de la Consultoría realizada, entregue a la comunidad, documentos y muestras del lugar que arrojen más detalles e información del área específica en que se proyecta la boca toma, adjuntar los estudios pertinentes que muestren los lugares, estudios técnicos que soporten la definición de 3 o más lugares opcionales para localizar la boca toma.

Se advirtió que si los estudios y diseños de la consultoría que realizo el señor Jaime Logreira, tienen falencias, se deben subsanar en el contrato que se otorgó o de lo contrario acogerse a planteamientos legales.

La Alcaldía de Yopal deberá entregar los conceptos técnicos a Corporinoquia para que esta institución los revise para expedir la licencia ambiental. Sobre esa base el contratista procederá al desarrollo del contrato.

La corporación tramitara los permisos y otorgará las licencias siempre y cuando cumplan con la respectiva normatividad, según advirtió.

En trabajo conjunto entre la empresa ACUATODOS, la EAAAY y la veeduría del agua, se realizara un análisis de documentos históricos sobre el riesgo del sitio elegido para construir la PTAP definitiva, para que sean evaluados por parte del ministerio, el contratista de obra y la interventoría.

Asistieron a la reunión la Viceministra de Aguas Carolina Castillo, Dolly Ávila del Consorcio Llanero, Jairo Gómez Riaño de Findeter S.A, Juan Pablo Velásquez del Viceministerio del Agua, Daniel Posada Gerente EAAAY, Ulfran Amadeo Castillo autor de Acción Popular, Jhon Miller Domínguez Liévano Gerente Acuatodos, Jenny Gómez Cala de Corporinoquia, y los veedores Arcenio Sandoval Veedor y Nelson Forero.
Persisten dudas sobre sitio donde se construirá PTAP definitiva para Yopal
La Empresa

La Superintendencia de servicios públicos se comprometió a revisar los consumos facturados por agua potable porque la comunidad no evidencia que el compromiso de reducción de la tarifa del 15.8% se haya aplicado. Igualmente la Superintendencia Revisara el acompañamiento que se le hace al plan de contingencia.

De otro lado la Superservicios se comprometió a presentar los informes y la evaluación que se está haciendo con la EAAAY a corto, mediano y largo plazo, con indicativos que muestren su comportamiento para superar la intervención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar