Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería de Yopal revisó compromisos de petroleras con comunidades de Morichal, Tilodirán y Quebradaseca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Personería de Yopal revisó compromisos de petroleras con comunidades de Morichal, Tilodirán y Quebradaseca
Con el objetivo de revisar el cumplimiento de los compromisos pactados entre las compañías petroleras, las autoridades municipales, departamentales y las comunidades de los corregimientos de Santa Fe de Morichal, Tilodirán y Quebradaseca, el Personero Municipal de Yopal Juan Manuel Nossa Fuentes convocó a una reunión el pasado sábado 27 de septiembre en el centro poblado de Morichal.

Durante el encuentro se leyó el acta de concertación del 1 de agosto de 2013 en la que se establecieron compromisos como garantizar la terminación de la construcción de la doble calzada a Morichal por parte de la Gobernación, el cual se está cumpliendo. Así como al reparcheo de la vía y la señalización en esta.

La comunidad denunció que las compañías petroleras no han cumplido acuerdos pactados como:

-Control interno para sus vehículos y reducción de las horas de movilización de estos.

-Proyectos funcionales de responsabilidad social.

-Acompañamiento ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para que el corregimiento de Morichal sea incluido como zona de influencia petrolera.

-Participación de mano de obra local.

El Personero Municipal se comprometió a realizar los requerimientos pertinentes para darle cumplimiento efectivo a los compromisos existentes.

Al encuentro asistieron representantes de Canacol Energy, Pacific Rubiales, Colombia Energy, Asopalma, Alcaldía Municipal, líderes comunales de los corregimientos y Wilson Arenas Secretario de Obras de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar