Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Las concesiones no se pueden satanizar, se deben mirar cuáles son los beneficios”: Celemín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Durante la instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal el alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, aclaró ante la plenaria y a la opinión pública, cuál es el objetivo de cada uno de los proyectos de Acuerdo que ha venido radicando en la Corporación Edilicia para su respectivo estudio, como son las concesiones, los traslados presupuestales y las vigencias futuras, entre otros.

Celemín Cáceres defendió las concesiones que se están presentando a estudio del Concejo Municipal, señalando de entrada que las mismas son legales y están suficientemente regladas y reglamentadas en la Ley, “la Ley 80 da más claridad en su aplicabilidad y le dice al Concejo y a todos los ciudadanos cómo son los procedimientos para este tema. Las concesiones no se pueden satanizar, sino al contrario, se deben mirar cuáles son los beneficios que se tienen a través de las mismas”.
“Las concesiones no se pueden satanizar, se deben mirar cuáles son los beneficios”: Celemín
Según Celemín, en casos como el Terminal de Transportes, el alumbrado público y el matadero o planta de beneficio animal el municipio no cuenta con los recursos suficientes para su implementación y posterior ejecución, por lo que debe acudirse a esta figura para garantizar que estos servicios se presten a los ciudadanos de la mejor forma.

El Alcalde de Yopal destacó la autorización dada por los Concejales para la compra de los terrenos para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio, aclarando que el menor interés de la Administración es perjudicar al dueño de la propiedad, que en un primer diálogo le manifestó al burgomaestre su intención de no vender sus predios, por lo que desafortunadamente deberá echarse mano a la figura de la expropiación por vía administrativa.

El mandatario radicó en la Secretaría del Concejo el Proyecto de Acuerdo del presupuesto del próximo año, el cual oscila en 200 mil millones de pesos, de los cuales para libre inversión solo hay un aproximado de 32 mil millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar