Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes de Yopal se capacitaron sobre responsabilidad penal y disciplinaria del acoso y abuso sexual

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Docentes de Yopal se capacitaron sobre responsabilidad penal y disciplinaria del acoso y abuso sexual
Un ciclo de jornadas pedagógicas de prevención y sensibilización sobre "Responsabilidad penal y disciplinaria del acoso y abuso sexual con menores escolarizados", dirigido a docentes de las 24 instituciones Educativas de Yopal, finalizó esta semana.

El evento contó con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

Las conferencias se dictaron desde el pasado mes de julio, debido al incremento de casos de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, y donde en algunos casos aparecen involucrados docentes de Instituciones Educativas de Yopal.

Javier Vieira Muñoz, de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, manifestó que se hicieron jornadas de sensibilización a estudiantes, análisis de las consecuencias del abuso sexual, y tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la Nación expusieron las implicaciones legales y disciplinarias de hechos de esta naturaleza, en caso de resultar involucrados o de conocer hechos y no denunciarlos.

Al final de cada intervención se entregaron a rectores y/o directivos un acta de compromiso para todos los docentes participantes, la cual se anexará a sus hojas de vida en la Secretaría de Educación de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar