Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes de colegios de Yopal serán capacitados por la Procuraduría en delitos sexuales con menores estudiantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Docentes de colegios de Yopal serán capacitados por la Procuraduría en delitos sexuales con menores estudiantes
La Procuraduría Regional de Casanare proyecta una jornada de capacitación dirigida a docentes de instituciones educativas públicas de Yopal, referente a responsabilidad penal y disciplinaria en cuanto a actos de abuso sexual con menores estudiantes.

Elías Hoyos Salazar, Procurador Regional de Casanare (e), señaló la semana anterior en la mesa de prevención al abuso sexual, que el objetivo de unirse estas entidades y dependencias, es para sensibilizar en las Instituciones Educativas a los estudiantes y profesores, de que este antecedente genera responsabilidades penales, las cuales se quieren evitar.

“Si se hace la prevención con ayuda de la comunidad educativa, padres de familia, docentes y estudiantes, se ahorrarán investigaciones disciplinarias y condenas de carácter penal”, manifestó el jurista.

Estas capacitaciones se efectuarán a partir del 14 de octubre hasta finalizar el recorrido por las Instituciones Educativas de Yopal. El apoyo de la Alcaldía ha sido fundamental para prestarle este servicio a la comunidad educativa y estudiantil.

“En la Procuraduría se han registrado casos de investigaciones y sanciones a docentes en diferentes municipios de Casanare”, sostuvo Hoyos Salazar.

La capacitación cuenta con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Salud y Educación Municipal, la Oficina de Control Interno de Yopal, la Fiscalía Seccional Casanare, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar