Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cabildo Abierto en la Comuna 1 de Yopal el 22 de noviembre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 24
Cabildo Abierto en la Comuna 1 de Yopal el 22 de noviembre
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, realizará el sábado 22 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m. un Cabildo Abierto en el Estadero del Rio, para evaluar y buscar pronta solución a los problemas de los comerciantes y habitantes de la Comuna 1.

La iniciativa surgió, según el Concejal Leonardo Puentes Vargas, motivado por la cantidad de denuncias que se han presentado de comerciantes y habitantes expuestos al hurto constante y especialmente los asociados con las transacciones bancarias, por lo que se quiere insistir en que las autoridades den repuesta a las acciones que se adelantan para contrarrestar esta situación.

Agregó el Corporado que se surtirá una discusión con respecto al estudio de la Fundación AZ, (tendrían que ser entregados en el mes de octubre) orientado definir el nivel de riesgo que tiene Yopal, por la avalancha o posible desbordamiento del Rio Cravo Sur.

Se analizara la inversión de la Administración Municipal, en el tema de andenes, así como conocer detalles del Plan Centro y la falta de obras para mejorar y recuperar el espacio público, equipamiento urbano.

Los temas de movilidad y alumbrado público del sector serán otros de los temas que se analizaran.

Pilar Ospina, Secretaria General de la Corporación anunció que las personas interesadas en participar en el Cabildo, deberán presentar 3 días antes del evento el resumen de sus exposiciones a su despacho en horario de oficina.

Al Cabildo serán citados Secretarios de Planeación, Obras Públicas, Gobierno y Transito del Municipio de Yopal, se invitará al Alcalde de Yopal. Willman Enrique Celemín Cáceres. Representantes de la Fundación AZ, Directora de Corporinoquia, Comandante de la Policía Nacional, Ediles, Presidente de Junta y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar