Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gremio de Funerarias denuncia irregularidades en la morgue de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gremio de Funerarias denuncia irregularidades en la morgue de Yopal
Un miembro del Gremio de Funerarias de Yopal, quien pidió reservar su nombre, denunció irregularidades de higiene e infraestructura de la morgue municipal en el cementerio, principales causas del retraso en los servicios fúnebres prestados a la población.

“Mientras una empresa funeraria prepara un cuerpo las demás debemos desplazarnos hacía Aguazul porque hay solo hay mesón que debemos turnarnos; hay un deterioro bastante notorio en las rejillas y tomas eléctricas, los sifones se tapan mucho, en ocasiones hemos llegado y el agua está subida a 10 cm de agua sangre, el cuarto frio no sirve, no hay dónde depositar la basura y por eso muchos compañeros terminan botando al patio los guantes y bolsas rojas”, denunció.

“La morgue en este momento no es adecuada, no es un lugar digno ni para la persona fallecida ni para uno mismo, porque no tenemos un cuarto en dónde cambiarnos. A veces pasa la gente y uno cambiándose detrás de la carroza”.

Dichas irregularidades, según el denunciante, son las que ocasionan tardías entregas de los cuerpos a las salas de velación, que van entre 6 y 7 horas, generando desesperación y mal entendidos con los familiares.
Gremio de Funerarias denuncia irregularidades en la morgue de Yopal
Esta situación viene presentándose hace como unos 3 a 4 meses, en los cuales asegura la fuente, se han reunidos como Gremio con el señor Honorio García, persona a cargo del cementerio para presentar estas inquietudes y solicitar la ampliación de 2 mesones que les permita prestar un mejor servicio a la Comunidad.

“Se le ha dicho al Administrador pero él dice que ya pasó la solicitud a la Alcaldía y que hay que esperar porque este año ya el presupuesto se pasó, entonces tocaría hasta en enero; lo que no entendemos es por qué si recaudan 15 mil pesos por derecho a morgue de cada persona fallecida, que en el día son entre 2 y 5, ¿por qué no podemos tener buenas condiciones?”, manifestó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar