Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medicina Legal asume manejo de cuerpos no identificados que aun reposan en el Cementerio antiguo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Medicina Legal asume manejo de cuerpos no identificados que aun reposan en el Cementerio antiguo de Yopal
Ante la preocupación manifestada por la Alcaldía de Yopal al Instituto Nacional de Medicina Legal –INML- acerca de cuerpos no identificados (CNI) que aun reposan en el Cementerio Central, se hizo presente el Médico Cirujano y Especialista en Patología, Pedro Emilio Morales Martínez, subdirector de Servicios Forenses del INML, acompañado de otros funcionarios del orden nacional, regional y departamental, para determinar el procedimiento a seguir.

El alto funcionario explicó que como se trata de restituir los derechos de las personas cuyos cuerpos no han sido identificados, para la posible identificación por parte de sus seres queridos, se deben proteger estos restos.

El INML junto con la Alcaldía de Yopal ha hecho una programación para que los cuerpos que aún están en el Cementerio Central sean exhumados y estudiados por el Instituto, y después inhumados en circunstancias adecuadas para protegerlos, no solamente como elemento para un posible proceso judicial, sino como parte de la restitución a las víctimas de la violencia.

“Debido a esta actividad, la Alcaldía Municipal probablemente dará unos osarios nuevos y Medicina Legal exhumará los cuerpos, los examinará e individualizará para una inhumación digna de estas personas”, manifestó el subdirector de Servicios Forenses del INML.

Agregó el experto, que el trabajo realizado por la Alcaldía está bastante adelantado, y el objetivo es terminar el proceso con técnicos del INML durante el mes de diciembre, para que a mediados de enero este solucionada esta causa.

Durante la visita de campo que se adelantó al Cementerio Central se hicieron presentes antropólogos y médicos forenses de la regional Bogotá, y el Director de la regional Oriente, así como médicos forenses de la misma regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar