Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MEDICINA LEGAL RECUPERA CUERPOS SIN IDENTIFICAR DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN EL CEMENTERIO CENTRAL DE YOPAL

MEDICINA LEGAL RECUPERA CUERPOS SIN IDENTIFICAR DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN EL CEMENTERIO CENTRAL DE YOPAL
El Instituto Nacional de Medicina Legal en convenio con la Alcaldía de Yopal, adelanta la exhumación de 200 cuerpos sin identificar de víctimas de la violencia en el Cementerio Central, informó Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario anunció que en este sector la Alcaldía de Yopal tiene proyectado construir un parque, con un monumento alusivo a las más de 44 mil víctimas de la violencia registradas en el departamento de Casanare.

Álvaro Gallego Marulanda, director del Instituto de Medicina Legal seccional Casanare, manifestó que se están recuperando los cuerpos inhumados allí desde 1994, los cuales se encuentran bajo protección de la Fiscalía por haber sido muertes violentas y se hallan en investigación, o que no han sido reclamados por sus familiares.

“El proceso de retiro de restos se hace en forma ordenada, colocándose en osarios individuales en el Cementerio Nuevo los restos que no se reclamen o definitivamente estén sin identificación”, sostuvo el forense.

De igual forma, hizo un llamado a los parientes de personas sepultadas en el Cementerio Central que no están protegidos por la Fiscalía, para que después del proceso de los 4 o 5 años de inhumados los reiteren, o de lo contrario se dispondrán para trasladarlos a un osario común en el Cementerio Nuevo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar