Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal Torneo Internacional de contrapunteo y voz recia "Cimarrón de Oro"

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal Torneo Internacional de contrapunteo y voz recia "Cimarrón de Oro"
El Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia es la máxima oportunidad de los participantes de ser los mejores cultores de la música llanera de la región colombo-venezolana, además brindan un reconocimiento a la identidad cultural y sirven de base para mantener vivas las modalidades folclóricas.

Este evento es catalogado por lo conocedores como el pilar fundamental de la conservación del patrimonio cultural del llanero, y reconoce a sus participantes como profesionales del canto de vaquería, que brindan culto a la creatividad y a lo inédito en la improvisación.

La Corporación Cimarrón de Oro, es una organización folklórico- cultural que tiene como objetivo el rescate, proyección y divulgación de las manifestaciones que hacen parte de la cultura musical llanera.

Un de las reglas del torneo es que los participantes masculinos deben presentarse con traje típico y sombrero y las damas con blusa, falda típica y alpargatas, o en su defecto con liqui liqui.

Entre los ganadores al título Cimarrón de Oro Copleros figuran Pedro Pica Venezuela 1989. Manuel Durán Colombia 1989. Agustín Díaz Venezuela 1990. Oscar Quintero Colombia 1990. Israel Estrada Colombia 1991. Efraín Galindo Colombia 1991. Jesús Centella Colombia 1992. Efraín Galindo Colombia 1992. Angel Ruiz Colombia 1993. Oscar Quintero Colombia 1993. Lorgio Rodríguez Colombia 1995. Oscar Quintero Colombia 1995. Domingo López Venezuela 1996. Oscar Quintero Colombia 1996.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar