Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Senador Prieto radicó proyecto de ley que declara patrimonio cultural de la nación al Cimarrón de Oro

Senador Prieto radicó proyecto de ley que declara patrimonio cultural de la nación al Cimarrón de Oro
El Senador Jorge Prieto Riveros del Partido Alianza Verde, radicó la tarde anterior el proyecto de ley que declara como Patrimonio Cultural de la Nación el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” y se dictan otras disposiciones.

En compañía de una de las más grandes exponentes de la cultura llanera, la cantante Elda Flórez, se radicó el proyecto que pretende que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura contribuya a la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional del “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” en sus distintas expresiones artísticas de las tradiciones culturales del folclor llanero.

“En la década de los 80 se duplicó la población de Arauca y Casanare debido a la llegada de las empresas petroleras que trajeron consigo personas del resto del país, y con ellos sus ritmos musicales que poco a poco fueron desplazando las expresiones de la música llanera haciéndolas desaparecer gradualmente. El Cimarrón de Oro recuperó ese amor por el folclor llanero como expresión autóctona de los llanos colombo-venezolanos”, expresó el Senador Jorge Prieto Riveros.

Este festival, que para 2015 llega a su versión número veintisieteava (27ª), nace de un grupo de cultores de la música llanera y defensores de la región tales como Orlando “Cholo” Valderrama, Cachi Ortegón, Edilberto Pérez, Esperanza Lemus, Berenice Fonseca, Pedro León Chaparro y el hoy Senador de la República, Jorge Prieto Riveros, entre otros; quienes decidieron apoyar las expresiones artísticas autóctonas y organizaron el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro”, el cual tiene como objetivo encontrar los mejores exponentes artísticos de la canta de los llanos Colombo Venezolanos, inicialmente en las categorías de contrapunteo y voz recia.


Comentarios

clemencia torres
clemencia torres 10 Septiembre 2015 07:24
ESOS SON LOS PROYECTOS DEL SENADOR PRIETO, QUE TEMA TAN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO, OJALA A ESE PROYECTO LE PEGUE EL DE LA COTIZA COMO PRENDA REGIONAL. BOBADAS PREOCÚPESE POR CONSEGUIR RECURSOS PARA HACER ALGO EN CASANARE NO ESPACIO PARA PROPICIAR LA CHERA DE UN PUEBLO ENGAÑADO POR UNA POLITICA CORTA DE MENTE.
Jorge
Jorge 10 Septiembre 2015 08:52
ESTAMOS JODIDOS! LA INTELIGENCIA DEL PELMAZO DE JORGE PRIETO SOLO LE ALCANZA PARA ESO Y PARA EL PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUALSE DECLARA COMO MAXIMA CONSTRUCCION LA MANGA DE COLEO . EL Y CAMILO ABRIL EL QUE SE ROBO 12.000 MILLONES JUNTO CON LOS PARACOS DEL CESAR, SON UNA DESGRACIA PARA CASANARE Y AHORA QUIEREN ELEGIR A QUIEN ES LA VERDADERA CULPABLE DE NO TENER YOPAL ACUEDUCTO.
Joselin Corrido
Joselin Corrido 10 Septiembre 2015 10:31
Que viva mi pueblo y su gente linda, inteligente y trabajadora, que le dan oportunidades a corruptos para que los representen ante el congreso y pidan cosas que en estos momentos de crisis económica y laboral no requiere Casanare. No importa que la población no tenga trabajo ni sustento para su familia, porque con el Cimarrón de Oro es más llevadero la miseria.
Carlos bril
Carlos bril 10 Septiembre 2015 11:48
QUIENES MANEJAN EL CIMARRON? UN GRUPO DE SINVERGÜENZAS QUE SOLO APARECEN 15 DIAS ANTES DE FIESTAS PARA CHANTAJEAR AL GOBERNADOR Y AL ALCALDE PARA QUE LES PATROCINE EL EVENTO; INVITAN A JORGITO Y EL ULTIMO DIA HACEN SU PARRANDO DE CIERRE CON NUESTROS RECURSO Y AL AÑO VUELVE LA MISMA HISTORIA!!!!!!!!!!
JULIAN GOMEZ
JULIAN GOMEZ 10 Septiembre 2015 12:15
QUE PROYECTO TAN IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS VULNERABLES DE NUESTRO DEPARTAMENTO, SOLO LE QUEDAN LOS 18 FESTIVALES RESTANTES DE LOS OTROS MUNICIPIOS.
Pepo Garzón
Pepo Garzón 10 Septiembre 2015 14:38
Por aquí como que hay imbéciles que no saben la diferencia entre poder ejecutivo y legislativo
Liliana
Liliana 10 Septiembre 2015 18:31
La gestión del Senador Prieto, ha sido nombrar a su atorrante hijito Camilo y a su novia prepago en la UTL. Jartar wishky todos los días y cuando doña Julieta se descuida, como buen viejo verde que es coquetearle a todo lo que tenga naguas...
ferchito
ferchito 10 Septiembre 2015 19:41
Que lumbrera de senador tenemos. Destruyo la única neurona que tenia planteando tan loable proyecto.
Jorge Prieto
Jorge Prieto 10 Septiembre 2015 23:03
Soy Jorge Prieto,,el proyecto lo presento, lo aprueban los ladrones y colegas del congreso, obligó al ministerio de cultura a que me de mil millones de pesos para el Cimarrón, el dpto me da 200, Equion me da 100 y la alcaldía 100 sumen y dividan entre 8 ladrones de la corporación y obvio yo estoy ahí con Julietica y Camilito que afortunadamente aprendió a robar y dejo de ser zángano ya.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar