Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A último debate proyecto de ley que declara patrimonio cultural de la nación al Cimarrón de Oro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
A último debate proyecto de ley que declara patrimonio cultural de la nación al Cimarrón de Oro
Como Patrimonio Cultural de los colombianos, estaría reconociéndose el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” de ser aprobado el proyecto de ley en último debate por la plenaria de Cámara de Representantes.

En el mismo también se reconoce el folclor llanero como expresión autóctona de los llanos colombianos y se declara como patrimonio cultural de la Nación sus diversas expresiones de tradición y cultura.

Este reconocimiento compromete al Gobierno Nacional contribuir en la promoción, sostenimiento, divulgación y desarrollo del evento en sus distintas expresiones artísticas tanto a nivel nacional como internacional.

“Es fundamental para los habitantes de los llanos orientales de Colombia hacer notar la idiosincrasia de nuestra cultura llanera, a través del reconocimiento de nuestros cantores, autores, compositores y artistas de la música llanera. Por eso, agradezco a la comisión segunda de la Cámara de Representantes, al ponente, el Honorable Representante a la Cámara por el Departamento de Arauca, Nebardo Eneiro Rincón, por su compromiso con este proyecto que es un reconocimiento de gran importancia para nuestro folclor”, señaló el Senador Jorge Prieto Riveros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar