Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A último debate proyecto de ley que declara patrimonio cultural de la nación al Cimarrón de Oro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
A último debate proyecto de ley que declara patrimonio cultural de la nación al Cimarrón de Oro
Como Patrimonio Cultural de los colombianos, estaría reconociéndose el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” de ser aprobado el proyecto de ley en último debate por la plenaria de Cámara de Representantes.

En el mismo también se reconoce el folclor llanero como expresión autóctona de los llanos colombianos y se declara como patrimonio cultural de la Nación sus diversas expresiones de tradición y cultura.

Este reconocimiento compromete al Gobierno Nacional contribuir en la promoción, sostenimiento, divulgación y desarrollo del evento en sus distintas expresiones artísticas tanto a nivel nacional como internacional.

“Es fundamental para los habitantes de los llanos orientales de Colombia hacer notar la idiosincrasia de nuestra cultura llanera, a través del reconocimiento de nuestros cantores, autores, compositores y artistas de la música llanera. Por eso, agradezco a la comisión segunda de la Cámara de Representantes, al ponente, el Honorable Representante a la Cámara por el Departamento de Arauca, Nebardo Eneiro Rincón, por su compromiso con este proyecto que es un reconocimiento de gran importancia para nuestro folclor”, señaló el Senador Jorge Prieto Riveros.


Comentarios

leyver jimenez
leyver jimenez 2 Noviembre 2016 08:54
De verdad yo como folclorista de nuestros llanos orientales felicitó al senador de arauca & al de casanare por excelente labor en defender nuestro patrimonio cultural llanero que es la riqueza mas grande que tiene la orinoquia llanera colombiana, eso nos motiva a seguir divulgando nuestra musica llanera para que la niñez del mañana siga tomando las riendas para que cada día se enriquezca el mundo mas & mas de nuestro folclór llanero porque soy uno de los convencidos porque aunque el modernismo se quiera meter en nuestra cultura llanera, el llano nunca se ácaba ni lo oran a ver marchito. & que viva el llano cuñaoo!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar