Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » En Yopal Torneo Internacional de contrapunteo y voz recia "Cimarrón de Oro"

En Yopal Torneo Internacional de contrapunteo y voz recia "Cimarrón de Oro"

Autor: miguelangelok el 12-12-2014, 00:08

0 En Yopal Torneo Internacional de contrapunteo y voz recia "Cimarrón de Oro"
El Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia es la máxima oportunidad de los participantes de ser los mejores cultores de la música llanera de la región colombo-venezolana, además brindan un reconocimiento a la identidad cultural y sirven de base para mantener vivas las modalidades folclóricas.

Este evento es catalogado por lo conocedores como el pilar fundamental de la conservación del patrimonio cultural del llanero, y reconoce a sus participantes como profesionales del canto de vaquería, que brindan culto a la creatividad y a lo inédito en la improvisación.

La Corporación Cimarrón de Oro, es una organización folklórico- cultural que tiene como objetivo el rescate, proyección y divulgación de las manifestaciones que hacen parte de la cultura musical llanera.

Un de las reglas del torneo es que los participantes masculinos deben presentarse con traje típico y sombrero y las damas con blusa, falda típica y alpargatas, o en su defecto con liqui liqui.

Entre los ganadores al título Cimarrón de Oro Copleros figuran Pedro Pica Venezuela 1989. Manuel Durán Colombia 1989. Agustín Díaz Venezuela 1990. Oscar Quintero Colombia 1990. Israel Estrada Colombia 1991. Efraín Galindo Colombia 1991. Jesús Centella Colombia 1992. Efraín Galindo Colombia 1992. Angel Ruiz Colombia 1993. Oscar Quintero Colombia 1993. Lorgio Rodríguez Colombia 1995. Oscar Quintero Colombia 1995. Domingo López Venezuela 1996. Oscar Quintero Colombia 1996.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen