Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Riego de árboles durante el verano adelanta el Idury

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Riego de árboles durante el verano adelanta el Idury
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal está adelantando un cronograma de riego por los principales Parques, andenes y separadores, donde se sembraron más de 4000 árboles este año por toda la ciudad.

El Instituto adecuó el transporte del agua para el riego y se está realizando desde el pasado 5 de diciembre, donde se espera poder cubrir en su totalidad los árboles sembrados para evitar su mortalidad, además de regar las zonas verdes que fueron empradizadas y están siendo afectadas por el intenso calor.

Funcionarios del proyecto “Deber de Yopal” hicieron el llamado a más de 16 empresas que cuentan con carro tanques pero no fue posible el apoyo, por esta razón adecuaron tanques improvisados en las camionetas que brindan transporte al IDURY, para poder desarrollar el riego y no dejar morir el material vegetal sembrado.

Los funcionarios encargados de liderar las acciones en las zonas verdes de Yopal por parte del IDURY, le explicaron a la comunidad que no se deben alarmar por el color y aspecto de los pastos y el material vegetal, ya que la naturaleza tiene sus mecanismos de defensa y lo hace para guardar la humedad en sus raíces.

Se invitó a no pisar los prados y si es posible regalarles un poco de agua en las horas de la noche o a la madrugada a los árboles y zonas verdes, especialmente a los árboles jóvenes.

El barrio Villa Natalia de Yopal estrena Parque para esta navidad
Riego de árboles durante el verano adelanta el Idury
El Idury realizó la entrega del Parque a los habitantes del barrio Villa Natalia en la Comuna 2, con la celebración del primer día de la novena navideña de 2014.

El Parque contempla un diseño arquitectónico que fue concertado mediante varias reuniones con la comunidad del barrio, llegando a feliz término las obras que constan de un mobiliario de juego infantil, maquinas biosaludables, andenes, sardineles y obras de urbanismo que embellecieron notablemente el barrio.

Los dirigentes comunales del sector y la comunidad en general se mostraron bastante complacidos con la obra, ya le están dando uso y se comprometieron a cuidar dicho mobiliario. Durante el acto de entrega disfrutaron de la novena navideña, un refrigerio y un regalo para los niños y niñas que madrugaron y asistieron a la celebración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar