Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal controles sanitarios a establecimientos públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal controles sanitarios a establecimientos públicos
La Secretaria de Salud de Yopal aplicó medidas sanitarias consistentes en el decomiso de 19 botellas de Té importado por incumplimiento en la norma de rotulado.

Según la entidad, a la fecha no se han reportado al sistema de vigilancia eventos como brotes por consumo de alimentos o agua, ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

Dentro de la vigilancia sanitaria realizada en la etapa previa a la celebración de la Navidad (19 al 23 diciembre), se controlaron 253 establecimientos distribuidos así: 66 expendios de: carne, pollo, pescado, derivados lácteos y cárnicos; 56 restaurantes; 30 expendedores en vía pública; 25 supermercados y tiendas; 20 almacenes de venta de juguetes; 36 bares y licoreras; y 18 hoteles. De igual manera, se realizó educación y entrega de folletos a la comunidad en general sobre manejo seguro de alimentos, advertencia en la compra de juguetes y prevención sobre licor adulterado.

Se recomendó a la comunidad, que cuando consuman productos en puntos de ventas en vía pública, verifiquen que el puesto esté limpio, que tenga caneca con bolsa de basura y tapa, que esté sin estancamientos de agua cerca, el manipulador de alimentos debe portar indumentaria adecuada. Es importante comprobar también que los alimentos no estén expuestos al ambiente sino protegidos en vitrinas y conservados en materiales sanitarios que permitan lavarse.

Operativos en Estaderos y Balnearios
En Yopal controles sanitarios a establecimientos públicos
La Secretaría de Salud de Yopal también realizó operativos de control en Estaderos y Balnearios que ofrecen el servicio de piscina, teniendo en cuenta la alta afluencia de público que registran estos establecimientos durante la temporada vacacional de fin de año.

Los operativos se realizaron con el propósito de verificar el cumplimiento a la normatividad vigente, respecto de las medidas de seguridad que se deben observar para que los usuarios puedan disfrutar de un servicio en óptimas condiciones y la debida seguridad.

En algunos establecimientos se encontraron errores subsanables, en cuyos casos se propusieron planes de mejoramiento para que se adopten las medidas del caso, lo cual se verificará en un próximo operativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar