Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Defensa Civil presentó Plan de Contingencia para afrontar temporada seca en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Defensa Civil presentó Plan de Contingencia para afrontar temporada seca en Yopal
La Defensa Civil Colombiana presentó este jueves ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, el plan de contingencia para afrontar la temporada de verano del año 2015.

El Coronel (r) Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil seccional Meta y encargado en Casanare, expresó que se presentaron alternativas para enfrentar esta época, entre las que se destacan la de afrontar los incendios forestales y la protección de la capa vegetal.

Otro escenario de riesgo es el desabastecimiento de agua, donde con la Defensa Civil ayudará con un carrotanque para suministrar el líquido a la población de algunas veredas, de igual forma se apoyará al sector salud y al sector agropecuario.

El socorrista manifestó que la Defensa Civil tiene 250 voluntarios capacitados y entrenados para ayudar a controlar estos incendios en Yopal.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, expresó que es muy importante el aporte que hace la Defensa Civil Colombiana con este plan de contingencia, para afrontar la temporada seca. Las autoridades en conjunto trabajarán desde su óptica para posteriormente adoptar el plan de contingencia y ejecutar las acciones correspondientes.

En riesgo línea de conducción del acueducto

Conde precisó que adicionalmente, un tema nuevo que atiende el CMGRD es que se encuentra en riesgo un tramo de la línea de conducción del Acueducto de Yopal por deslizamientos de tierra presentados a finales del año anterior, ante lo cual se le está poniendo oportunamente atención para prevenir y mitigar esta posibilidad de riesgo.

Este viernes se hará visita de obra para buscar dentro del estudio hidrológico del rio Cravo Sur que adelantó la Administración Municipal desde el Corregimiento El Morro hasta la vereda La Manga, cuales son las medidas y los trabajos a realizar para afrontar esta posible situación de emergencia.

De igual forma, la Administración de Yopal solicitó a los Organismos de Socorro, Policía, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y al Departamento, el apoyo con carrotanques para surtir de agua a algunas veredas que en este momento se encuentran en emergencia por la escasez del líquido, la Alcaldía se comprometió a entregar el combustible para estos vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar