Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director Nacional de la Defensa Civil analizó en Yopal atención de posibles emergencias por temporada seca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Director Nacional de la Defensa Civil analizó en Yopal atención de posibles emergencias por temporada seca
El Mayor General (r), Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Director Nacional de la Defensa Civil, se reunió con funcionarios de la alcaldía de Yopal, para analizar la atención de posibles emergencias originadas por la época de verano y el eventual fenómeno de El Niño.

El Mayor General Pérez Guarnizo, informó que durante la reunión se planteó el esquema y los proyectos para atender la temporada seca. “Para la comunidad y la parte territorial la temporada seca va a tener unas implicaciones que se deben prever, es así que venimos recorriendo algunos departamentos del país que pueden llegar a tener algún impacto significativo, para montar los planes previos y disponer de la capacidad de los socorristas para atender de la mejor manera las posibles emergencias”, sostuvo el directivo del organismo de socorro.

Recordó que Casanare tiene dos impactos extremos, que corresponden a la temporada seca por la disminución significativa de los recursos hídricos, y posteriormente la temporada de lluvias con inundaciones que afecta a gran parte de la población.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, indicó que el Director Nacional de la Defensa Civil vino con la intención de apoyar a la Administración en un plan de gestión del riesgo, frente a la ola de sequía que se avecina para Yopal, el departamento y el país.

Los planes se estructurarán este jueves durante una sesión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de tener una respuesta coherente en coordinación con todos los organismos de socorro y las entidades que participan en apoyo a los entes gubernamentales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar