Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado Jornada Nacional de Vacunación en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este sábado Jornada Nacional de Vacunación en Yopal
En desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social este sábado 31 de enero, la Secretaría de Salud Municipal se vincula colocando a disposición de las familias yopaleñas 17 puntos de vacunación, para que los padres de familia y/o cuidadores de niños menores de 6 años que no estén al día con sus vacunas de acuerdo a su edad, los lleven y pongan en práctica este derecho de los niños y niñas.

La comunidad yopaleña podrá acceder totalmente gratis a las vacunas con los niños recién nacidos, de 2 meses, 4 meses, 6 meses, 7 meses, niños de 1 año, año y medio y 5 años que no hayan sido vacunados, en el de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Puntos de Vacunación:

Parque Principal, Asentamiento 15 de Octubre, Cruz Roja, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Centro Materno Infantil, Coomeva, Barrio San Mateo, Corporación Llanos Orientales, Clínica Casanare, Parque La Campiña, Asentamiento La Bendición, Barrio La Esmeralda, Vereda La Niata, Vereda el Charte, La Guafilla, Brigada XVI, Sanidad Policía Nacional.
Este sábado Jornada Nacional de Vacunación en Yopal
Recomendaciones para los padres

Llevar el carnet de vacunación del menor.

Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

“Así como iniciamos un nuevo año, donde todos nos preparamos para nuestras actividades cotidianas, nos alistamos para regresar al trabajo, disponemos de todo para que nuestros hijos regresen al Colegio, así también debemos estar atentos de la salud de la primera infancia, por eso hay que ponerlos al día con las vacunas, una cita a la que hay que asistir solo ocho veces para que vivan protegidos de las enfermedades prevenibles por vacuna, por toda la vida”, señaló Edwin Barrera, Secretario de Salud municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar