Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Idury inició retiro de cerramientos en viviendas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Idury inició retiro de cerramientos en viviendas de Yopal
Este jueves se iniciaron las acciones sancionatorias por cerramientos del espacio público en Yopal.

Después de cumplir todos los procesos administrativos y por acción judicial, se procedió a retirar un cerramiento ubicado en la calle 26 entre carrera 23 y 24 frente al Terminal de Transportes de Yopal.

El Idury recordó a los dueños de las construcciones que deben pensar primero cómo desean el diseño de su vivienda y no utilizar el espacio que se encuentra fuera de las escrituras públicas, y se invitó a los propietarios donde ya existen invasiones de espacio público, a que de forma voluntaria restituyan el espacio a la ciudad.

De acuerdo a la Ley 388 de 1997, el Acuerdo Municipal 007 de 1989 y la Resolución 027 de 2010, entre otras disposiciones, se tomará como última medida, una multa entre los 10 y 100 salarios mínimos y el retiro de lo que esté invadiendo el espacio público por parte de la Administración Municipal.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal recordó que desde el 2012 ha venido trabajando en la socialización y concientización, para que los ciudadanos que están utilizando o planeando utilizar el espacio público frente a sus viviendas para extender su construcción, NO lo hagan, por esta razón en este 2015 se iniciará a sancionar.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar