Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A un ritmo de 2 apartamentos diarios avanza construcción del proyecto de vivienda “La Decisión”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
A un ritmo de 2 apartamentos diarios avanza construcción del proyecto de vivienda “La Decisión”
Vivienda Departamental informó que diariamente entrega construidos dos apartamentos y se está a la espera de una estructura que permita fundir 3 cada día.

Narda Perilla, indicó que se tiene proyectado realizar entregas parciales, una vez se vayan culminando los apartamentos.

Indicó que como en los demás proyectos, al contratista no se le va a girar un solo peso, hasta que la interventoría no avale la construcción de los apartamentos que se vayan culminando.

En este proyecto, la Alcaldía de Yopal aportó el lote y la Gobernación de Casanare, destinó 18.900 millones de pesos. El costo de la interventoría fue aportado por la Administración Departamental, quien además ejercerá la supervisión de la obra.

Son 700 familias de Yopal, que se beneficiarán con este proyecto de vivienda de interés social.

Alentadoras noticias para Torres del Silencio

Torres del Silencio es un proyecto que arrancó en el año 2011 y por diversas razones, no ha podido culminar después de 4 años.
A un ritmo de 2 apartamentos diarios avanza construcción del proyecto de vivienda “La Decisión”
Narda Perilla, directora de Vivienda del Departamento, afirmó que desde que se posesionó en su cargo, se han construido cerca de 200 apartamentos, porque la obra registraba un avance de ejecución demasiado lento.

Hoy en día, alrededor de 120 personas trabajan en esta obra. “Tenemos dos frentes de trabajo en el tema de carpintería; dos grupos funden con formaleta y otro está en acabados. Buscamos tener celeridad para entregar la obra hacia mitad del año“, aseguró la jefe de vivienda del departamento.

De las 40 torres que deben construirse, ya se han intervenido 33. Perilla aseveró que parte del gran avance, se debe a la directriz del gobernador, de no dar anticipos, hasta que la interventoría no avale la obra que se va ejecutando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar