Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Faltan 38 apartamentos por culminar en Torres del Silencio según vivienda departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Faltan 38 apartamentos por culminar en Torres del Silencio según vivienda departamental
El proyecto de Vivienda Torres del Silencio en Yopal hacía parte de 44 convenios por 120.000 millones de pesos que en su mayoría estaban suspendidos y que durante la gestión de Narda Perilla, como directora de vivienda del departamento han venido culminándose.

Cuando Perilla llegó a su cargo, no había más de 60 apartamentos en estructura y desde entonces, se retomó el proyecto y la administración ha destinado cerca de 9.000 millones de pesos en distintas fases, para lograr que se termine la obra que beneficiará a 400 familias de los sectores más vulnerables de Yopal. Actualmente están construidos 362 apartamentos, faltando solo 38 por culminar.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en que este proyecto se logre terminar pronto. Hemos resuelto varios inconvenientes y ahora formulamos un nuevo plan de choque con la Alcaldía de Yopal, el cogestor y con los beneficiarios“, afirmó Narda Consuelo Perilla.

Un aspecto que es poco visible, es que siempre se ha garantizado el recurso para la interventoría, sin dejar vencer plazos, porque sin interventoría, inevitablemente se tendría que parar la obra.

Adicionalmente, se ha dispuesto de recursos propios, para contar sin mayor inconveniente con el dinero para contratar la interventoría, evitando pasar este tipo de iniciativas a autorización del OCAD. “En este punto hemos ganado tiempo, evitando retrasos adicionales a la obra“, indicó la jefe de vivienda del departamento.

Avances

El cogestor Lader Barrios, gerenciará la obra personalmente durante 3 días a la semana, con el fin de agilizar la respuesta ante cualquier imprevisto que se pueda generar.

Se pasó de 100 a 120 trabajadores para agilizar las tareas pendientes en la ejecución de la obra

Se garantiza la totalidad de los elementos y materiales que se requieran para culminar el proyecto.

Entre los profesionales se dividió la obra, para optimizar tiempos y realizar entregas a la interventoría más ágiles.

Se está trabajando en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, para garantizar el suministro continuo de agua desde la planta de tratamiento hacia la urbanización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar