Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectores de colegios de Yopal revisarán listas de útiles escolares ante quejas de padres de familia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Rectores de colegios de Yopal revisarán listas de útiles escolares ante quejas de padres de familia
Rectores de Instituciones Educativas de Yopal trataron temas relacionados con el inicio del año lectivo con funcionarios de la Secretaría de Educación.

Respecto de la lista de útiles que vienen exigiendo algunos planteles públicos de Yopal, el Secretario de Educación Yesid Jiménez, sostuvo que la educación es responsabilidad de todos, no solamente del Estado sino también de los padres de familia, quienes deben colaborar con algo de inversión en la educación de sus hijos.

Indicó que para tranquilidad de los padres de familia, los rectores se han comprometido en revisar estas listas de útiles, para evitar que se soliciten textos innecesarios al interior de las aulas de clase.

Anotó que a pesar de los reiterados llamados de su despacho para evitar estas listas, se tienen algunas denuncias y que este tema será analizado y tratado por cada Institución Educativa.

Jiménez hizo un llamado a los padres de familia que no han legalizado la matrícula de sus hijos para que lo hagan lo antes posible, ya que estos estudiantes no están reportados en el Sistema Nacional de Matriculas SIMAT, y en tales condiciones no se podrá acceder a servicios de la canasta educativa tales como Alimentación Escolar.

Explico que por gratuidad educativa se entiende que ninguna Institución podrá cobrar derechos de matrículas y pensiones de los estudiantes tanto de primaria como secundaria, en el sector público.

Por su parte Gregorio Perilla, Presidente de la Asociación de Rectores de Yopal, opino que “En Yopal comenzó bien el año por cuanto se cuenta con el personal administrativo, alimentación escolar y vigilancia en las diferentes Instituciones Educativas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar