Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen líos para la mesa directiva del Concejo de Yopal 2014. Ahora en el Consejo de Estado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Siguen líos para la mesa directiva del Concejo de Yopal 2014. Ahora en el Consejo de Estado
Al Consejo de Estado se fue el proceso de perdida de investidura contra la mesa directiva 2014 del Concejo de Yopal.

Aunque el Concejal Libardo Carreño había asegurado que el fallo era de única instancia, el Tribunal Administrativo de Casanare concedió el recurso de apelación, solicitado por el ex Concejal Oromairo Avella.

El Contencioso Administrativo resolvió enviar al Consejo de Estado en el efecto suspensivo, concediendo el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia proferida por dicho tribunal.

El Tribunal había negado en primera instancia la pérdida de investidura de los Concejales Libardo Carreño, Tito Humberto Laverde y Rubén Chaparro, argumentando que no se desbordó el principio de austeridad y no hubo destinación indebida de recursos públicos en la ejecución del presupuesto del Concejo Municipal, tampoco se registraron irregularidades en los contratos de publicidad, suministros para la cafetería del Concejo y en la elaboración y difusión de una cartilla pedagógica.

El Tribunal advirtió sin embargo que no obstante se advertían alguna hipotéticas irregularidades administrativas en la contratación censurada, por lo que se remitió copia a la Contraloría departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar