Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos en Colegios del área rural de Yopal para verificar porte de sustancias psicoactivas y elementos peligrosos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Operativos en Colegios del área rural de Yopal para verificar porte de sustancias psicoactivas y elementos peligrosos
El pasado fin de semana los Promotores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal realizaron operativos en el área rural, a los Corregimientos de El Charte y Tilodirán, con el objetivo de verificar el porte de sustancias psicoactivas y elementos peligrosos entre la comunidad.

Henry Galvis Ramírez, Coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, informó que en el Colegio Gabriela Mistral del Corregimiento El Charte no hubo hallazgos, pero se detectaron dos posibles estudiantes que están consumiendo sustancias psicoactivas, los cuales pueden llegar a afectar a la demás población estudiantil.

En horas de la noche se avanzó en operativo de control a establecimientos de comercio de alto impacto del centro poblado de Tilodirán, realizando actas de verificación de los mismos y verificando la no presencia de menores de edad en estos sitios.

De igual forma, se hizo seguimiento a través de los perfiles de la red social Facebook, por la realización de una fiesta en el kilómetro 1 de la vía Yopal – Sirivana, donde invitaban a menores de edad a efectuar una fiesta electrónica.

Según el funcionario, allí se encontraron cerca de 20 menores de edad en el establecimiento público, por lo que se inició el proceso administrativo en contra del propietario de dicho lugar.

El profesional expresó que se ha contado con el apoyo de la Personería Municipal, Policía Nacional y el grupo de Infancia y Adolescencia, el equipo de Promotores de Seguridad y Convivencia Ciudadana del área rural, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar