Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud adelanta encuesta de salud mental en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Minsalud adelanta encuesta de salud mental en Yopal
Con el fin de caracterizar las condiciones de salud mental de la población colombiana y aproximarse compresivamente a los procesos de determinación social de la salud y su componente mental, el Ministerio de Salud y Protección Social acompañado de la Secretaría de Salud Municipal, adelanta a partir de la fecha y por seis días una encuesta en la ciudad de Yopal.

El propósito es el de proveer información actualizada que contribuya al diseño de política, planes y proyectos con impacto en este componente de la salud de la población para los próximos 10 años.

Álvaro Oviedo Olivares, representante del Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento de Ciencia Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), dijo que contrataron a la Pontificia Universidad Javeriana en alianza con Datos, Procesos y Tecnología (DPT SAS) para desarrollar la Encuesta Nacional de Salud Mental, a partir del presente año.

“Se escogen unos sectores en la ciudad adelantando un recuento de las viviendas, donde se observa la información sociodemográfica y el componente del hogar, encuestándose a un adulto y a un menor con edad superior a los 12 años, y si hay menores entre 7 y 12 años, el tutor o la persona encargada del infante, respondería a la misma”, sostuvo el profesional.

En forma aleatoria se escogieron un sector del barrio El Nogal; la carrera 16 con transversal 15 entre calles 38 y 39, y las calles 30 y 29ª con carrera 21 y 22.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar