Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició racionamiento de agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Inició racionamiento de agua en Yopal
Ante la disminución del caudal en la quebrada la Tablona, fuente abastecedora del Acueducto de Yopal, la EAAAY anunció el inicio de racionamientos del líquido para todos los sectores hidráulicos de la ciudad.

El Gerente de la Empresa, explicó que todos los sectores tendrán tres días de servicio y 2 de racionamiento.

Actualmente la quebrada La Tablona está generando 290 litros, pero la ciudad necesita mínimo 400 litros por segundo para que no haya racionamiento.

Según Daniel Posada, los pozos profundos están siendo utilizados para cubrir la demanda de los carrotanques en 192 rutas que son controladas vía satélite.

Gerente se defiende

El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Daniel Posada Suárez, defendió su gestión y dijo que logró la financiación para las obras que se requieren para garantizar el suministro de agua potable a la ciudad.

El funcionario refutó cuestionamientos a su labor como Agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La consecución de los recursos para la construcción de la planta alterna y el acueducto definitivo no es inmediata, requiere de trámites en ocasiones dispendiosos, enfatizó Posada Suárez.

Prevenciones con el líquido

El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Daniel Posada admitió que el tratamiento del agua que se suministra por red desde la Quebrada La Tablona es muy precario.

“No se ha determinado el origen de la contaminación que comprobó el Instituto Nacional de Salud recientemente”, sostuvo el funcionario.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no consuma directamente de la llave agua que se suministra desde la mencionada fuente hídrica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar