Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

18 niños enfermos del corazón detectó en Yopal la Fundación Cardioinfantil

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
18 niños enfermos del corazón detectó en Yopal la Fundación Cardioinfantil
La Fundación Cardioinfantil culminó su cuarta versión de la Brigada de Detección de Niños con Enfermedades del Corazón en Yopal, realizada en el Hospital local, con el apoyo de esta entidad, el Club Rotario y personas de la sociedad civil.

Durante los días 6 y 7 de marzo de 2015 se valoraron 398 pacientes provenientes de 11 municipios del Casanare. Todos recibieron toma de signos vitales y valoración pediátrica pero sólo aquellos que lo requirieron accedieron también a exámenes especializados como electrocardiogramas, ecocardiogramas y valoración por trabajo social.

18 niños enfermos del corazón detectó en Yopal la Fundación Cardioinfantil









Del total de pacientes valorados, 18 niños y niñas fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento (cirugía o cateterismo).

El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil evaluará cada uno de los casos para proceder con el traslado a Bogotá de aquellos que lo requieran con más urgencia y que cumplan con las características para participar en el Programa Social. Estos pacientes viajarán a la capital y recibirán atención médica, alimentación y hospedaje de manera gratuita.

Al finalizar su tratamiento y lograr su recuperación regresarán a sus hogares con una segunda oportunidad de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar