Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 de marzo “día E” de la Excelencia Educativa en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
25 de marzo “día E” de la Excelencia Educativa en Yopal
Por medio del Decreto 0325 de 2015, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, fijó el 25 de marzo como el Día E, Día de la Excelencia Educativa, que se celebrará en todos los planteles educativos del país.

La Secretaría de Educación de Yopal convocó a las 24 instituciones Educativas oficiales y 44 privadas de Yopal, a identificar y comprender cuál es su situación real en términos de calidad educativa. Definir unas metas concretas de mejoramiento para el próximo año, y se establezcan rutas claras de acción para el cumplimiento de dichas metas.

Debe además, involucrarse a la comunidad educativa para que el Acuerdo por la Calidad se convierta en una herramienta colectiva de rendición de cuentas.
Para cumplir con esta actividad, el 25 de marzo ningún Colegio tendrá clase y los docentes se concentrarán en las sedes centrales.

Las Instituciones Educativas Centro Social y Lucila Piragauta, seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional, van a desarrollar la actividad en video conferencia con el Ministerio de Educación Nacional.

Esta jornada invita a toda la comunidad educativa, rectores/as, docentes, directivos docentes y personal administrativo, a revisar los procesos educativos que lideran en sus Instituciones, con el fin de fortalecer los procesos educativos y acordar un plan de acción adecuado para cumplir las metas definidas.

Según el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES, los aspectos que contienen los indicadores de calidad educativa son: resultados en las Pruebas Saber, mejoramiento de los resultados, tasa de repitencia y el ambiente escolar".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar