Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicalistas convocan a marcha por la protección del agua y la vida este jueves en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Sindicalistas convocan a marcha por la protección del agua y la vida este jueves en Yopal
Como consecuencia de la crisis que atraviesa el país y principalmente el Departamento de Casanare, frente a diversos temas de interés general, diferentes organizaciones y sectores sociales tales como la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), USO (Unión Sindical Obrera), el SIMAC ( Sindicato de Maestros de Casanare), Organizaciones a favor de la marcha por la protección del agua y la vida, Líderes estudiantiles y universitarios, ANTHOC y la ACC (Asociación Colombiana de Camioneros), convocaron a la comunidad en general a marchar este jueves 19 de marzo a partir de las 8 am, evento que iniciara en el parque la Herradura de la capital de Casanare.

La marcha está motivada según los organizadores por:

1. La protección del agua y de la vida, en apoyo a la demanda contra el decreto 2691 de diciembre 13 de 2014, que busca la forma de restringir la posibilidad a municipios y regiones de participar de las decisiones sobre actividades de exploración y explotación minera en su territorio, poniendo en riesgo las cuencas hídricas.

2. La defensa de trabajadores y comunidades que se han visto afectadas por el despido masivo en petroleras y la amenaza de privatización de Ecopetrol de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Santos.

3. La situación actual que el gremio de camioneros de Casanare y de Colombia viene atravesando, gracias a las medidas unilaterales y arbitrarias del gobierno nacional.

4. La problemática evidenciada en el sector de la salud, que aqueja tanto a trabajadores como a usuarios por la deficiencia en la prestación del servicio.

5. El incumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación Nacional y FECODE (Federación Colombiana de Educadores).

Los organizadores de la marcha invitaron a la ciudadanía a ser conscientes de la necesidad de actuar como uno solo y en defensa de los intereses colectivos para mejorar las condiciones de vida de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar