Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se conmemora Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis con actividades de prevención

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal se conmemora Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis con actividades de prevención
La Secretaría de Salud de Yopal y el Plan de Intervenciones Colectivas, se une a la celebración este martes 24 de marzo del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, con un evento informativo y de prevención en el Hotel “El Atajo” a partir de las 8:00 de la mañana.

Algunos pacientes que ya están curados, entregarán su testimonio, mientras que las IPS sensibilizarán a la comunidad acerca de esta enfermedad.

“Esta enfermedad respiratoria aún no ha sido abatida en Colombia, es de muy fácil transmisión ya que se hace vía oral, este año en el programa hay 10 pacientes, 7 se han diagnosticado en el municipio y 3 transferidos de otras regiones del país”, precisó Linda Arias Pérez, referente del programa de microbacterias de la Secretaría de Salud de Yopal.

El tratamiento tiene una duración de seis meses aproximadamente, donde el paciente debe pasar por dos fases, en la primera el procedimiento debe hacerse todos los días de lunes a sábado, y en la segunda fase se le suministra el antibiótico tres veces a la semana.

La enfermedad es curable sí se diagnostica a tiempo, de lo contrario puede traer complejas consecuencias respiratorias. La tuberculosis se detecta por medio de un examen llamado baciloscopia, a través de un esputo (secreción o flema) que expulsa el paciente cuando está enfermo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar