Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Como una "Payasada" calificó miembro de la Junta directiva el traslado del Nuevo Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Como una "Payasada" calificó miembro de la Junta directiva el traslado del Nuevo Hospital de Yopal
Duras críticas formuló el abogado, Víctor Hugo Tamayo, integrante de la Junta Directiva del Hospital de Yopal, por las deficiencias en el funcionamiento del nuevo centro asistencial.

“Lo que hubo fue un trasteo de camas, pero la atención a la comunidad continúa siendo precaria”, enfatizó.

Sostuvo que no hay médicos especialistas y las Unidades de Cuidados Intensivos tampoco funcionan.

Tamayo calificó como una "Payasada" el traslado del Nuevo Hospital de Yopal, en donde aseguró que no hay servicio de Urología y la unidad renal está siendo utilizada como bodega”.

Informó que TAC del nuevo hospital de Yopal no funciona y denunció que se deben trastear pacientes a la antigua sede para realizarles los exámenes con un equipo de ese tipo dispuesto allí.

Víctor Hugo Tamayo, afirmó que la inauguración del nuevo Hospital de Yopal no fue más que un show mediático que incluyo escándalo y cierre de vías para prestar los mismos servicios, con las mismas o peores deficiencias.
Como una "Payasada" calificó miembro de la Junta directiva el traslado del Nuevo Hospital de Yopal
Ante las críticas del defensor por muchos años de los derechos en salud de los casanareños, la Gobernación expidió un comunicado en los siguientes términos:
“Desde que el Gobernador Marco Tulio Ruíz se posesionó en su cargo, con su equipo de trabajo han volcado todos sus esfuerzos en primer término, por utilizar las instalaciones del Hospital de Yopal, que estuvieron abandonadas por más de una década, a pesar de que había una inversión superior a 100.000 millones de pesos.

Para lograr este objetivo, la Gobernación de Casanare aportó cerca de 20.000 millones de pesos, que se emplearon en adaptar las preinstalaciones que se requerían para instalar los equipos médicos que fueron adquiridos en el 2011 a través de un sistema de leasing de Bancolombia.

Después de 4 años de que los equipos estuvieron guardados en guacales, esta administración apropió los recursos para poder instalarlos y así, ponerlos en funcionamiento para beneficio de los casanareños.

A medida que se iban culminando las obras de las preinstalaciones, se iban instalando equipos, encontrando que algunos presentaban averías, por lo que de manera inmediata, se hicieron las respectivas consultas ante la empresa en la cual se adquirieron, a fin de solucionar el problema técnico, en el menor tiempo posible.

Algunos de los equipos afectados son un tomógrafo y un resonador, por lo que desde la secretaría de Salud, en cabeza de Diana Soraya Velásquez, se están adelantando los trámites administrativos, para apropiar los recursos y de esa manera, lograr que el equipo esté funcionando prontamente.

“Ha sido una directriz del Gobernador Marco Tulio Ruíz, no escatimar esfuerzos en mejorar los servicios de salud. Desde el comienzo, la inversión de los recursos fue oportuna y la prueba, es que la sede del Hospital, que estuvo sin funcionar por 13 años, en año y medio de gobierno, en conjunto con el gerente, se logró poner al servicio de la comunidad. Faltan cosas y la tarea es continuar trabajando para solucionarlas, señaló la secretaria Diana Soraya Velásquez”.

ESCUCHE AQUÍ LAS DECLARACIONES DE VÍCTOR HUGO TAMAYO


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar