Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan críticas por servicios del Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Continúan críticas por servicios del Hospital de Yopal
La atención de urgencias en el Hospital de Yopal continúa siendo crítica por la falta de infraestructura física y de personal médico.

Las deficiencias fueron denunciadas por el abogado Víctor Hugo Tamayo, integrante de la Junta directiva del centro asistencial quien agregó que los equipos médicos son obsoletos y con frecuencia quedan fuera de servicio.

Los pacientes son atendidos en los pasillos de urgencias en improvisadas y vetustas camillas en completo hacinamiento.

Dijo que un equipo de ortopedia se dañó hace varios días y no ha sido reparado, razón por la cual los pacientes por accidentes de tránsito en su mayoría no pueden ser atendidos.

Traslado no alivia

"No se logró ninguna solución con el traslado de más de 50 pacientes al nuevo Hospital de Yopal", afirmó Víctor Hugo Tamayo, miembro de la Junta directiva de la institución.

Dijo que el Hospital debe ponerse a operar en su totalidad porque tiene los equipos de alta tecnología que se requieren para el tratamiento de pacientes.

Sostuvo que es conveniente tercerizar los servicios porque no se dispone de capacidad económica, ni el personal médico especializado para asumir el tercero y cuarto nivel de complejidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar