Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Critican compra de costosa camioneta para el Gerente del Hospital de Yopal

Critican compra de costosa camioneta para el Gerente del Hospital de Yopal
La compra de una camioneta de alta gama para servicio del Gerente del Hospital Regional de Yopal Ronald Roa, contrasta con la crisis económica que afronta el centro asistencial.

Víctor Hugo Tamayo, Veedor departamental de salud dijo que mientras el funcionario adquiere un vehículo de lujo, el Hospital carece de recursos para comprar materiales requeridos para la atención médica a los pacientes.

Lamentó que la Junta directiva del Hospital haya permitido la inversión de más de 140 Millones de pesos que costó la camioneta para el Gerente.

No se opuso a la compra, ni el representante de los usuarios en la junta directiva del Hospital, expresó.
Critican compra de costosa camioneta para el Gerente del Hospital de Yopal
Manifestó que los anteriores Gerentes alquilaban vehículos de placas blancas para su servicio, que es menos oneroso, pero el actual no tiene sentido de pertenencia con la institución.

Tamayo dijo que la Junta directiva del Hospital de Yopal está integrada por la Secretaria Privada del Gobernador, Helver Gallego, médico, delegado del sector científico, hermano del Secretario de Salud del departamento; Carlos Amaya representante de los funcionarios de carrera administrativa, el arquitecto Hernando Molano, delegado del comercio, el representante de los usuarios Álvaro Ortiz y el Secretario de Salud del departamento, David Gallego.

Equipos olvidados

De otro lado, el Veedor departamental de Salud, Víctor Hugo Tamayo, sostuvo que el Hospital de Yopal tiene equipos biomédicos comprados hace más de ocho años que no se han puesto en funcionamiento.

Dijo que por las irregularidades deberá responder disciplinariamente y penalmente el exgobernador Raúl Flórez hoy radicado en los Estados Unidos quien los compró.

Los equipos tuvieron un costo superior a los $ 12.000 millones, muchos de los cuales se deterioraron por falta de uso, agregó.

Por su parte el Gerente del Hospital Ronald Roa, informó que los implementos recibidos por su antecesor están funcionando, pero en dos años deberán ser cambiados por obsoletos .

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar