Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidades de cuidados intensivos del nuevo hospital de Yopal estarán en servicio en un mes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Unidades de cuidados intensivos del nuevo hospital de Yopal estarán en servicio en un mes
En un mes estarán en funcionamiento las Unidades de Cuidados Intensivos del nuevo Hospital de Yopal, aseguró el Gerente, Edgar Alberto Dinas.

Los costos de las UCI serán asumidos por un operador privado que salió favorecido en una licitación pública, reveló al Noticiero CASANARE AL DIA (6 – 8 A.M. 107.7 FM).

El funcionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos tiene un valor mensual de 1.000 millones de pesos.

Dinas Rodríguez sostuvo que el Hospital no hará ninguna erogación, por el contario recibirá un porcentaje de la facturación y $ 60 Millones de pesos mensuales por la utilización de los equipos médicos.

Se defiende por traslado

Dinas respondió las críticas por el retraso en la prestación de los servicios médicos de alta complejidad y dijo que es un proceso gradual.

Se ha logrado que el Hospital en sus nuevas instalaciones sea funcional porque lo que se hizo, no fue un simple traslado, indicó.

Anunció que los diputados verificarán el próximo martes a partir de las 7:00 de la mañana la atención que se está prestando a la comunidad.

El nuevo se debe ampliar

El nuevo Hospital de Yopal quedó pequeño por el crecimiento de la población y debe construirse una nueva Torre al lado de la edificación actual, advirtió el Gerente Edgar Alberto Dinas.

Explicó que en la infraestructura se atendería el segundo nivel en salud para descongestionar el centro asistencial.

El funcionario expresó que la situación deberá resolverla el Gobierno Departamental entrante para cubrir la demanda de servicios. Se disponen de 275 camas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar