Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo y Viceministro del Interior analizaron problemáticas con la industria petrolera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo y Viceministro del Interior analizaron problemáticas con la industria petrolera
El Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo se reunió con el Viceministro del Interior, Carlos Ferro, este jueves. En el encuentro le expuso las diversas problemática que afronta el municipio.

García cuestionó el acompañamiento que hace el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ya que estas entidades no han facilitado el acceso a los planes de manejo ambiental de las compañías petroleras y a las Licencias Ambientales.

“Lo manifestado por ellos es que tienen convenios interinstitucionales y que van a permitir acceder a esta información”, expresó el Ejecutivo Municipal, con el propósito que la comunidad conozca los alcances y las competencias ante quienes se deben pronunciar y exigir.

Referente a la problemática existente entre la comunidad de El Morro y la compañía petrolera Equion, se le enteró al Viceministro acerca de los diálogos que se sostienen, y se le invitó a hacer parte del equipo de acompañamiento y sacar adelante esta situación.

Por su parte el Viceministro del Interior, Carlos Ferro, dijo que al Alcalde se le presentaron dos estrategias que viene adelantando el Ministerio en compañía de la ANH, para buscar que haya posibilidades de desarrollo dentro del sector de hidrocarburos.

“Esto fundamentalmente lleva para que haya un acompañamiento de la institucionalidad en muchos temas que van a ser importantes para la región, buscamos eliminar todos los temas en materia de conflictividad social, para generar ante todo un dialogo democrático con todas las comunidades, para mejorar las buenas prácticas que se deben tener tanto de empresas como también de la comunidad, para sacar el mejor provecho donde hay esta actividad petrolera”, sostuvo el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar