Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mapa de Ruido de Yopal elaborará Corporinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Mapa de Ruido de Yopal elaborará Corporinoquia
El mapa de ruido es una herramienta esencial que Corporinoquia requiere como insumo para verificar el estado de las emisiones de ruido en un lugar determinado y está enmarcado en la Resolución 0627 de 2006 que determina los aspectos técnicos para el monitoreo de ruido, tanto para fuentes fijas como para fuentes móviles.

El perímetro del mapa de ruido cubre un área compuesta de 160 puntos mínimos de evaluación para la ejecución del proyecto, cubriendo el casco urbano del municipio de Yopal. En dichos puntos se realizarán mediciones tanto diurnas como nocturnas en un periodo aproximado de 2 meses y como resultado se obtendrá el diagnóstico actual de ruido en el municipio de Yopal.

Para del diagnóstico de la situación actual de este factor ambiental, se tendrán en cuenta quejas radicadas tanto a Corporinoquia como a las diferentes entidades en donde se recepcionan las mismas, insumo que se plasmó cartográficamente y se identificó dentro del casco urbano para definir puntos críticos, relacionados con esta problemática.

Los resultados del estudio se convertirán en un insumo para que Corporinoquia pueda tomar medidas junto con las diferentes autoridades municipales y departamentales para lograr disminuir los posibles impactos relacionados con esta problemática ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar