Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia conmemora este miércoles en Yopal el día de la Tierra

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corporinoquia conmemora este miércoles en Yopal el día de la Tierra
Un conversatorio sobre diálogo de saberes indígenas y la inauguración del proyecto “Castores al parque” son las actividades programadas para este 22 de abril, día en que se celebra esta importante fecha.

El conversatorio de diálogo de saberes ambientales liderado por autoridades y sabedores indígenas, invitados como panelistas procedentes de los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada se llevará a cabo desde la 8:00 de la mañana en el Auditorio del Agua de Corporinoquia y es gratuito para la comunidad en general que esté interesada en asistir.

El evento busca mostrar desde el conocimiento tradicional y ancestral el valor de la tierra, el agua, la flora y la fauna silvestre como elementos o recursos naturales esenciales para el desarrollo humano y espiritual de las comunidades indígenas, así como conocer el concepto que ellos tienen del pueblo occidental respecto al manejo y aprovechamiento que le estamos dando a los recursos naturales y el ambiente.

Los resultados de este conversatorio serán tenidos en cuenta en el proceso de la formulación de la Política Pública de Educación Ambiental de la Orinoquia, que actualmente adelanta la Corporación.

Por otra parte, el proyecto “Castores al Parque”, en convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal – Idury, busca apoyar a la comunidad del barrio Llano Lindo destinando cierta cantidad de madera decomisada producto del tráfico ilegal de flora en la jurisdicción, para la adecuación de un espacio de recreación infantil en este sector, el cual se encuentra en desarrollo urbano y no cuenta este tipo de espacios.

Además del espacio de recreación se realizará la siembra de árboles y la instalación de macetas reciclables elaboradas con llantas usadas, así como la adecuación de sillas para el parque.

Los habitantes del sector recibirán charlas de educación ambiental que les permitan ser veedores de este proyecto con el fin de que se apropien y cuiden las donaciones hechas por las dos instituciones. La inauguración del proyecto se realizará mañana 22 de abril desde la 10:00 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar