Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se robaron costosos equipos del nuevo Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Se robaron costosos equipos del nuevo Hospital de Yopal
La Gobernación de Casanare confirmó el robo de 6 conductores de ecógrafos y una impresora del mismo equipo, de la nueva sede del Hospital de Yopal.

El robo de estos elementos se produjo este martes 21 de abril, entre las 12:00 y las 2:00 pm aproximadamente, dejando por fuera de servicio dos ecógrafos, uno que entregó la Gobernación de Casanare a través del leasing y el otro, que había sido adquirido por el Hospital de Yopal.

Los equipos están valorados en unos 140 millones de pesos y según confirmó la Secretaría de Salud departamental no estaban asegurados.

Una vez el personal detectó que se había cometido el hurto de los elementos, informó a las directivas del Hospital, quienes inmediatamente llamaron a la Policía Nacional; se tomaron huellas dactilares y se recogió material probatorio en el lugar de los hechos, para avanzar en el proceso investigativo.

El Coronel Nestor Ospina de la Policía Casanare, indicó que hay conexión entre el robo de los equipos del hospital y un hecho parecido en la Clínica Casanare, de donde se llevaron equipos médicos similares.

Según información entregada por el Hospital de Yopal, los conductores y la impresora del ecógrafo, son elementos pequeños, que impidieron ser detectados por la empresa de vigilancia, al momento de sacarlos de la sede del Hospital de Yopal.

La secretaria de Salud de Casanare, Diana Velásquez, hizo un llamado a la comunidad que pueda tener información sobre la banda que cometió el hecho criminal para que informen cuanto antes a las autoridades y además, alertó a otros prestadores de servicios, porque el día 20 de abril, aproximadamente a la misma hora que robaron los elementos del Hospital, sucedió una situación similar, pero en la Clínica Casanare.

“No se compadece que a unos días de poner en funcionamiento la nueva sede y los equipos del leasing que fueron recientemente instalados, algunas personas busquen entorpecer el normal funcionamiento del Hospital. Eso es grave y no tiene precio que haya gente que juegue con la salud de los casanareños“, afirmó el Gobernador Marco Tulio Ruíz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar