Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo golpe de banda dedicada al robo de equipos médicos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Equipos médicos especializados se hurtaron ayer de la ambulancia de Bomberos Yopal, cuando prestaba un servicio de prevención en una actividad de presencia masiva de ciudadanos. En un descuido del paramédico, los ladrones abrieron una de las puertas del vehículo de socorro y sustrajeron un succionador, un monitor de signos vitales y un pulsoximetro con pinza.

El capitán Harvey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, señaló que los equipos hurtados son utilizados para salvar vidas en las múltiples emergencias que se presentan todos los días en las calles de la ciudad, por cuenta de los accidentes de tránsito.

Los equipos tienen un costo aproximado 5 millones de pesos y se requiere la colaboración ciudadana para recuperarlos. “Más que el valor económico, es su importancia para la preservación de la vida de todos los ciudadanos de Yopal”, afirmó Ramírez.

Es la cuarta vez en menos de un mes que se roban equipos médicos, los tres casos anteriores se presentaron en la Clínica Casanare y el Nuevo Hospital de Yopal.

En un primer hecho, el día 20 de abril se robaron costosos equipos médicos de la Clínica Casanare.

A los pocos días, desaparecieron 6 conductores de ecógrafos y una impresora del mismo equipo, dejando por fuera de servicio, dos ecógrafos del nuevo hospital de Yopal.

El fin de semana anterior los ladrones se llevaron dos válvulas del sistema de oxigeno principal del nuevo hospital, la oportuna denuncia ciudadana permitió recuperarlos.

Con el robo ayer a la ambulancia de bomberos, se evidenciaría la presencia de otra banda, está especializada en equipos médicos.
Nuevo golpe de banda dedicada al robo de equipos médicos en Yopal
Nuevo golpe de banda dedicada al robo de equipos médicos en Yopal
Nuevo golpe de banda dedicada al robo de equipos médicos en Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar