Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tertulias literarias en la Triada para celebrar el día del idioma

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tertulias literarias en la Triada para celebrar el día del idioma
Hoy jueves 23 de Abril, la Dirección Técnica de Cultura y Turismo, en coordinación con el Centro de Servicios Educativos “La Triada” y el apoyo de Indercas, realizarán la celebración del día del Idioma, con actividades recreativas y tertulias literarias en conmemoración al Nobel de Literatura Colombiana, Gabriel García Márquez.

Se tiene previsto durante la programación, la personificación de una obra literaria titulada “Don Pijote y Lancho-lanza, en sus aventuras; cuya interpretación está a cargo de los diferentes promotores que trabajan diariamente por el fortalecimiento de la lecto- escritura, en el municipio de Yopal, resaltando que el día del idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La profesional de apoyo, Ferlay Olmos, extendió la invitación a los diferentes centros educativos y comunidad en general, a participar en la celebración del día del idioma, leyendo crónicas, cuentos y novelas del gran escritor Gabriel García Márquez.

A su vez, la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal en las instalaciones de La Triada a partir de las 9:00 a.m., dará apertura a la celebración del Día del Idioma, con actividades culturales en donde los asistentes podrán participar de una velada cultural entretenida y de integración familiar.

Durante el encuentro se contará con cuenteros, tertulia literaria, obra de teatro, y representación de niños que prestan horas sociales de los Colegios ITEY, Panamericano y La Presentación.

Para esta velada cultural se tendrá el acompañamiento de las diferentes corales de Yopal como Batuta, habrá danzas alusivas al Día del Idioma de los grupos de formación de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, quienes han adelantado un proceso y mostrarán lo aprendido hasta ahora.

En la Casa Museo 8 de Julio, desde las 6:00 de la tarde, la comunidad de Yopal podrá contar con actividad cultural en donde los niños del Liceo Andino estarán a cargo de la tertulia en homenaje a los Premios Nobel de Literatura, especialmente nuestro gran Gabo.

Además, habrá lectura de libros para niños, un espacio de charla y disertación, y actividades en torno al rescate de la lectura para los más pequeños del hogar, que los mismos invitados del Liceo Andino propondrán, para que desde sus experiencias aporten a que los menores tomen cariño por la lectura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar