Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día del Idioma en homenaje a García Márquez y trueque del libro en el Colegio Paraíso de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Día del Idioma  en homenaje a García Márquez y trueque del libro en el Colegio Paraíso de Yopal
Este miércoles 23 de abril a las 2:00 de la tarde la Institución Educativa “El Paraíso” de Yopal celebrará el Día del Idioma en homenaje al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En el evento se realizará el VIII concurso de oratoria, VII de poesía y I de producción literaria a nivel institucional, lo mismo que presentaciones culturales que pretenden engrandecer nuestra lengua y exaltar su importancia en la niñez y la juventud.

A las 4:00 Pm. se llevará a cabo un evento único en el municipio y de innovación académica como lo es el “Trueque del libro”, que con su eslogan “alguien busca el libro que usted tiene y alguien tiene el libro que usted busca”.

El “Trueque del libro”, pretende que tanto estudiantes como comunidad en general participen cambiando libros ya leídos por nuevos títulos, como una forma de masificar la lectura y brindar nuevas oportunidades a los lectores. Este año el ejercicio va acompañado de una exposición de obras artísticas de los estudiantes, producto de lectura de obras en el primer trimestre.

La licenciada Yazmín Morales Chacón, señaló que este ejercicio académico busca involucrar a los niños, jóvenes y sociedad en general en la celebración de una fecha tan especial para el mundo de habla hispana, pero ante todo como una oportunidad para exaltar la grandeza de nuestro Nobel. “Vale la pena aclarar que el ejercicio en su homenaje estaba planteado desde mucho antes de su fallecimiento y en este momento se convierte en un homenaje sublime para la comunidad paraisista”, afirmó Morales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar