Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio prepara estudiantes de colegios en control social y veeduria ciudadanas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Cámara de Comercio prepara estudiantes de colegios en  control social y veeduria ciudadanas
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Un grupo de 40 estudiantes del grado 9 del Instituto Técnico Empresarial de Yopal (ITEY) comenzó a aprender sobre ¿qué es el control social?, con énfasis en veedurías ciudadanas con la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) a través de la gerencia de Innovación Social.

Todos los miércoles y los jueves se encuentran en contra jornada de 3:00 a 5:00 de la tarde a estudiar la constitución política de Colombia y un poco más de leyes, para luego ser veedores ciudadanos de sus colegios en temas de construcción de aulas, cooperativas o simplemente proyectos que involucren recursos públicos.

“Es una oportunidad de formarse y adquirir conocimientos sobre los diferentes estatutos, decretos y leyes que proclaman o promueven el ejercicio del control social que puede efectuar cualquier ciudadano colombiano sobre los diferentes contratos con el Estado”, explicó el jefe Promoción de la Democracia Participativa, Joaquín Elías Rojas Peña.

Durante dos semanas estarán en clases, una vez culminada las capacitaciones, certifican las horas de los jóvenes que hayan cumplido con la totalidad de la asistencia a las charlas y participen de las diferentes actividades que se desarrollaron en el salón de clase.

Cabe mencionar, que si los estudiantes desean adelantar un trabajo en control social, la CCC dispone de acompañamiento y coadyuva en el ejercicio que ellos deseen emplear.

La CCC es pionera en la integración de veedurías ciudadanas con niños, cuyas edades promedio están el rango de 11 a 17 años, a los cuales se les realiza un acompañamiento y verificación en temas de canasta educativa, trasporte y restaurantes escolares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar