Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sensibilización en salud sexual y reproductiva a los internos en la Cárcel de La Guafilla

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sensibilización en salud sexual y reproductiva a los internos en la Cárcel de La Guafilla
La Secretaría de Salud desde las líneas de Salud Sexual y Reproductiva y Salud Oral, desarrolló una campaña integral a los internos en la cárcel de mediana seguridad de la Guafilla.

145 internos entre hombres y mujeres que se encuentra recluidos en la penitenciaria, recibieron sensibilización en prevención de infecciones de transmisión sexual, fomento del uso del preservativo como método de doble protección y promoción de las pruebas rápidas de detección y diagnóstico de las Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- como la prueba de ELISA.

Así mismo, se brindó educación a las mujeres en formas de prevención como son: la valoración y autoexamen de mama para prevenir el cáncer de seno, se fomentó la toma de citología para prevención de cáncer de cérvix y adicionalmente se brindó educación en salud oral y enfermedades bucales.

Para esta actividad la Secretaría de Salud entregó 200 kit orales, además se entregaron 280 preservativos y 30 colgantes de puerta con tips para realizarse el autoexamen de seno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar