Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal celebró el día del árbol sembrando 8 mil en el cerro El Venado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Yopal celebró el día del árbol sembrando 8 mil en el cerro El Venado
Con la siembra masiva de 8 mil árboles distribuidos en las rondas de Caño Seco, Caño La Campiña y en el predio Carical del sector de la microcuenca La Calaboza, se conmemoró el día del árbol en Yopal.

Se sembraron especies nativas dentro de las que se encontraban nogal, cedro, melina y samán los cuales fueron donados por la Secretaría de Gobierno de Casanare.

La siembra de los árboles busca recuperar el área de influencia y nacimiento de la quebrada La Calaboza que en la actualidad es la única que sobrevive al fuerte deterioro del cerro por deforestación e incendios forestales sufridos durante años.

Aunque en la actividad se esperaba la siembra de aproximadamente 10.000 árboles, las cuadrillas de voluntarios participantes lograron cubrir toda la zona con 8.000 por lo que la jornada se considera un éxito.

El predio El Carical en donde se realizó la actividad fue adquirido por Corporinoquia en convenio con la Alcaldía de Yopal con el fin de realizar protección a fuentes abastecedoras por lo que con la actividad se contribuye considerablemente a la protección de este afluente.

“La jornada de reforestación del Cerro Tutelar El Venado y la microcuenca La Calaboza, comprometió a niños, mujeres, jóvenes, soldados, empresarios y yopaleños en general preocupados por la situación ambiental de su municipio y el planeta”, afirmó el Concejal Leonardo Puentes, quién azadón en mano participó de la jornada ecológica.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Astrid Liliana Chaparro, envió un mensaje a toda la comunidad de Yopal, sobre lo importante que es proteger los árboles para el planeta y para nosotros mismos, ya que son una fuente de trasformación de aire fresco importante para vivir.

La funcionaria invitó a las empresas y personas que talan los árboles indiscriminadamente, a que no continúen con éstas malas prácticas que conllevan a inundaciones, erosión, baja calidad del aire que respiramos, y la pérdida de la fauna que tenían esos árboles como su hogar.

Este trabajo se realizó mancomunadamente con entidades y empresas como, la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, en conmemoración al Día del Árbol, apoyó Gobernación de Casanare, Ejército Nacional, Personería Municipal, Defensa Civil, Fundación Amanecer, Ecosis, Fundación Cerro el Venado, Corporinoquia, Unitrópico y Unisangil, quienes se comprometieron al cuidado permanente por 8 meses del material sembrado, y no perder este ejercicio que redunda en la preservación del medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar